viernes, 17 de agosto de 2007

Un incendio quema matorral y monte bajo en los alrededores de Chóvar

Un incendio forestal afectó a una zona matorral y monte bajo en las inmediaciones del castillo de la localidad castellonense de Chóvar, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. Poco más de una hora después del inicio de las llamas, el incendio se dio por controlado, gracias a la rápida actuación de los medios de emergencia de la zona.

El fuego se inició a las 19.00 horas por causas aún sin determinar y hasta el lugar se desplazaron dos helicópteros, dos Air Tractor, dos aviones, cinco brigadas rurales y los bomberos de Segorbe, aunque no todos los medios aéreos llegaron a intervenir en la zona.

Fuentes del Centro de Emergencias de Valencia confirmaron que algunos minutos después ya se habían retirado algunos medios aéreos y los efectivos trabajaban para dar por controlado el fuego, en unas tareas en las que también colaboraron los propios vecinos de Chóvar.

Además, señalaron que aunque la zona incendiada está cerca del municipio, no hay peligro para la población, la cual no tuvo que ser desalojada.

Fuente: "Panorama Actual"