



El cura párroco de la Iglesia de Santa Ana de Chóvar, D. Pascual de Reyes García Berenguer, aseguró tras participar, junto a los vecinos y vecinas de la localidad en la procesión del Cristo de la Agonía, que es "emocionante comprobar como el esfuerzo y el compromiso de todo un pueblo ha preservado estas fiestas religiosas durante años, gracias a las clavariesas", pues sin ellas no hubiera habido fiesta, añadió Reyes García, párroco de Santa Ana.


La clavariesas se emocionaron durante el canto de Los Gozos, y durante unos minutos, el templo se sumió en un cántico al Cristo de la Agonía. Las lágrimas afloraron en los ojos de muchos feligreses al oír estos cánticos, recordando a sus familiares ya fallecidos y que no pudieron estar presentes en este evento local y religioso, tan emotivo.


Al finalizar la procesión se dieron a conocer las nuevas clavariesas para el próximo año 2009: "Alba Martínez Ballester, Raquel Molina Nortes, Elsa Corchero Beltrán, Mirella Pérez Corchero, Chantal Mondragón Mondragón, Rebeca Torres Mondragón, Paula Mondragón Cano y Marta Beltrán Porcel" fueron las designadas. Don Pascual finalmente animó a los chovarenses a disfrutar con alegría de estas fiestas y dedicándoles emotivas palabras.
Redacción/El Informal Segorbino/Luis J. Simón