martes, 6 de mayo de 2008

El cura párroco, D. Pascual de Reyes García y las clavariesas impulsan la Fiesta de la Rosa en Chóvar


El municipio de Chóvar vivió ayer, lunes, uno de sus días grandes de las fiestas que -en honor al Cristo de la Agonía y a la Virgen del Rosario- que vienen celebrándose desde el pasado jueves. Si el sábado la atención estuvo centrada en honor de la Virgen de la Rosa, ayer domingo fue en honor al Cristo, donde se repartieron rosas y clavales entre las vecinas, vecinos y visitantes, reuniendo a todos los feligreses del pueblo en una procesión que contó con la banda musical y fuegos artificiales
Las imágenes de la Virgen del Rosario y la del Cristo de la Agonía fueron llevadas a hombros por valientes jóvenes de Chóvar y acompañadas este año por las clavariesas Irene Pérez Corrella, Sandra Beltrán Mondragón y Yasmina Beltrán Mondragón junto a tres niños que tomaron recientemente la Primera Comunión, también participaron diversas autoridades, tanto del Partido Popular como la alcaldesa socialista en el municipio, doña María Teresa Palacios Beltrán, que presidió la procesión.

El cura párroco de la Iglesia de Santa Ana de Chóvar, D. Pascual de Reyes García Berenguer, aseguró tras participar, junto a los vecinos y vecinas de la localidad en la procesión del Cristo de la Agonía, que es "emocionante comprobar como el esfuerzo y el compromiso de todo un pueblo ha preservado estas fiestas religiosas durante años, gracias a las clavariesas", pues sin ellas no hubiera habido fiesta, añadió Reyes García, párroco de Santa Ana.

La clavariesas se emocionaron durante el canto de Los Gozos, y durante unos minutos, el templo se sumió en un cántico al Cristo de la Agonía. Las lágrimas afloraron en los ojos de muchos feligreses al oír estos cánticos, recordando a sus familiares ya fallecidos y que no pudieron estar presentes en este evento local y religioso, tan emotivo.

Al finalizar la procesión se dieron a conocer las nuevas clavariesas para el próximo año 2009: "Alba Martínez Ballester, Raquel Molina Nortes, Elsa Corchero Beltrán, Mirella Pérez Corchero, Chantal Mondragón Mondragón, Rebeca Torres Mondragón, Paula Mondragón Cano y Marta Beltrán Porcel" fueron las designadas. Don Pascual finalmente animó a los chovarenses a disfrutar con alegría de estas fiestas y dedicándoles emotivas palabras.
Redacción/El Informal Segorbino/Luis J. Simón