domingo, 26 de julio de 2009

Los vecinos de Chóvar recogen firmas para que la alcaldesa autorice las fiestas de agosto

* Los mayorales aseguran que al equipo de gobierno no le agradan los actos taurinos

Los vecinos de Chóvar se están volcando en la recogida de firmas en señal de protesta por la decisión tomada por el ayuntamiento de no realizar los trámites necesarios para llevar a cabo las fiestas de toros de agosto. Hasta el pasado domingo, Chóvar no contaba con mayorales dispuestos a realizar los festejos pero ese mismo día, algunos vecinos apostaron por realizar las fiestas taurinas.

Tras ponerse en contacto con el corredor de seguros, el ganadero y el representante de las verbenas, con todos los papeles preparados, a falta de la firma de la alcaldesa, María Teresa Palacios, los mayorales se acercaron hasta el ayuntamiento para solicitar el refrendo de la máxima representante municipal, que según Francisco Ganau, uno de los mayorales, se negó a darlo, porque "no daba tiempo".

En pie de guerra

Este vecino de Chóvar, que ha sido mayoral en varias ocasiones, explica que la munícipe aseguró que salían "para fastidiar, para que los locales ganen dinero". Para Ganau el equipo de gobierno "quiere cargarse el pueblo para meter lo que ellos quieren".

Ante esta situación, los choveros se han puesto en pie de guerra para expresar su disconformidad con la actitud de la alcaldesa al no firmar para que Chóvar tenga, como todos los años, fiestas en agosto. Otro vecino, que ha preferido mantener el anonimato por miedo a represalias, asegura que desde el ayuntamiento "han amenazado a los mayorales y también al corredor de seguros". Para este vecino el equipo de gobierno "quiere que se pierda esta tradición porque no les gustan las fiestas taurinas". Por el momento, gente de todas las edades está participando en la recogida de firmas que se entregarán mañana en el pleno.