martes, 15 de septiembre de 2009

Educación no ha pedido aún al consistorio de Chóvar el suelo para el nuevo colegio

La alcaldesa de Chóvar, Teresa Palacios, ha confirmado que el ayuntamiento continúa esperando que la Conselleria de Educación se ponga en contacto con el consistorio para que cedan los terrenos municipales para la construcción del futuro colegio de infantil y primaria de la localidad.

Palacios ha asegurado que desde el ayuntamiento "insistiremos para que la cesión se realice cuanto antes". Además. afirma que el ayuntamiento dispone de varios lugares para construir el nuevo colegio como el campo de fútbol, donde se prevé construir una zona lúdico-deportiva, hasta el solar del propio colegio.

Cabe recordar que a finales del curso 2008-2009 tanto los técnicos municipales como los de la Conselleria de Educación optaron por construir un nuevo colegio ante las deficiencias del actual. Ahora, los nueve niños matriculados han iniciado el curso escolar en barracones instaladas en el frontón municipal. Palacios ha asegurado que, pese a la reforma del colegio de hace unos años, el ayuntamiento solicitó a Educación que realizara mejoras en la cubierta incluso se ofreció a costearlas.

Al inicio del curso, los vecinos realizaron una protesta silenciosa por el derribo del muro del frontón, que les dejó sin lugar para practicar el deporte
Las Ampa del CRA de Chóvar entregaron a la alcaldesa un escrito expresando su disconformidad con el derribo de la pared del frontón y la pretensión de utilizar la antigua escuela, en ruinas, para las clases de música.

Fuente: Levante de Castellón