viernes, 30 de abril de 2010

Perifèric 2010 de la UJI abre en Chovar la oferta de teatro para pueblos del interior

La Universitat Jaume I, a través del Aula de Teatro Carles Pons y el Programa de Extensión Universitaria, organiza el circuito de teatro Perifèric, espacio de programación que permite ver teatro en pueblos menores de 5.000 habitantes de las comarcas de Castellón. Perifèric abrirá la temporada 2010 con la obra Per nassos en la población de Chóvar el día 3 de mayo a las 19:00.

El circuito escénico estará presente este año en las localidades de Chóvar el 3 de mayo, Sant Joan de Moró el 8 de julio, Artana el 21 de julio, les Useres el 24 de julio, Culla el 24 de julio, Sot de Ferrer el 25 de julio, Rossell el 5 de agosto, Vilanova d’Alcolea el 7 de agosto, Aín el 18 de julio, Vistabella del Maestrat el 23 de agosto y Vilafranca el 11 de septiembre. La programación de Perifèric 2010 está formada por las obras de teatro Per nassos y Znort.

Per nassos está representada por el dúo castellonense La soluble (Fanfi García y Marc Escrig) y es un espectáculo que trata sobre dos personajes con una pasión extraordinaria por los paraguas, elemento que hará de hilo conductor de un viaje dentro de la disciplina del payaso. El espectáculo está caracterizado por la ausencia de texto, donde toda la apuesta recae en el lenguaje corporal; ambos actores representan escenas como dos directores para una misma orquesta, dos boxeadores estrafalarios fracasados o una coreografía de natación especial.

Znort, representado por el mallorquín Don Carrot, trata sobre el impresentable bufón Znort,

La coordinación y dirección artística de Perifèric 2010 corre a cargo de la compañía El teatre de l’Home Dibuixat y la colaboración de la Societat d’Amics i Antics Alumnes de la Universitat Jaume I (SAUJI).
personaje llegado desde una época y tiempo desconocidos que realizará una serie de trucos de magia y juegos de alquimia y fuego, moviéndose por plazas y calles con su estrambótico artefacto móvil.

Fuente: elperiodic.com