jueves, 6 de agosto de 2009

Chóvar sufrió ayer una rebelión social y ciudadana en reivindicación de su fiesta taurina

* La salida de la alcaldesa, Teresa Palacios, no precisó salir escoltada del ayuntamiento por la Guardia Civil, pese a ser solicitada su presencia.



El municipio de Chóvar perteneciente a la comarca del Alto Palancia se ha convertido en el punto de mira de la Comunidad Valenciana y quizás de España al no celebrar por este año la tradicional fiesta taurina de "Bous al Carrer", bajo la acusación de sus vecinos de actuar bajo criterios políticos y dogmáticos, pues según el criterio de una inmensa mayoría que se ha manifestado frente a las puertas de su ayuntamiento, la alcaldesa socialista Teresa Palacios y su grupo político quieren destacarse como el primer pueblo antitaurino de España, tras Barcelona, según manifestaron algunos de los presentes en la protesta-manifestación contra la decisión del cabildo municipal.

Para los amantes de la fiesta nacional, congregados en masa frente a la "casa de todos", su ayuntamiento presuntamente no respeta las leyes, estando obligado a expedir la solicitud por estar dentro de plazo, y que su alcaldesa se niega a firmar. Por ello, la concejala del Partido Popular, Rosa Mateo, no ha tardado en poner el grito en el cielo, al conocerse la aptitud de la alcaldesa y su grupo socialista, declarando que se trata del primer municipio en la comunidad valenciana que se atreve a tomar una decisión de este tipo, contra la absoluta voluntad de todo su pueblo. Para ello, la concejala popular ha entragado 297 firmas en el pleno de ayer, no mereciendo el interés de su alcaldesa. Al final bronca en la calle, jóvenes y no tan jóvenes le han solicitado tras la finalización del pleno a la alcaldesa, su dimisión, al grito de democracia para Chóvar y libertad, fiestas taurinas en agosto ¡¡YA!!

Redacción/blog/El Informal Segorbino

No hay comentarios: